PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 28 de junio de 2015

VIEJAS FOTOS

VIEJAS FOTOS 1
     El sábado 27 de junio nos reunimos la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios para tomar decisiones sobre varios asuntos. Aunque algo larga la sesión ha sido muy fructífera y la verdad es que nos hemos reído mucho con algunos comentarios. La cuestión es que sentimos una asociación viva y activa.
     Tras la reunión y realizar algunas gestiones en Ayuntamiento y Oficina de Turismo, Ángel Sánchez "Canillo" y yo nos reunimos para tratar varios proyectos. Traía unas fotos antiguas, en blanco y negro, de Cadalso que le había facilitado D. Jesús Haro Sánchez, que fue cura párroco de Cadalso entre el 15 de julio de 1956 y el 8 de septiembre de 1964.

     Las del interior de la Iglesia son extraordinarias, pues muestran las pinturas que había en las paredes interiores del templo, y que por culpa de humedades y goteras se fueron deteriorando hasta que se decidió picar el yeso y dejar las paredes en piedra.
Os pongo un enlace al blog del Zorro Corredero en el que trata sobre la iglesia y las pinturas:
Pinturas de la Iglesia

     En la siguiente foto aparecen por sus apodos "Cascarilla", "Use" (de Eusebio) y Uge (de Eugenio Sánchez), que están sobre la pared de la iglesia para el arreglo del tejado. Debe ser de 1956 y es cuando se colocaron las pizarras que fueron retiradas ya en el siglo actual. Al fondo, tras ellos, la cooperativa.

     Queremos ir publicando cada mes algunas de estas fotos que nos hablan del pasado de Cadalso y que nos traen recuerdos de otras épocas y de otras gentes, como la procesión del Cristo del Humilladero por la calle Real en torno a 1962.

     Pero además queremos pedir vuestra colaboración para poner nombre a las personas que aparecen en muchas fotos, como la siguiente que se hizo a "las chicas del taller", supongo que de Costura, aunque no reconozco el lugar donde se hizo, tal vez el lateral de la escuela.

     Para facilitar este trabajo hemos realizado un dibujo con las siluetas de las personas retratadas, de forma que cada una lleva un número. Comparando el dibujo con la foto podemos anotar los nombres de las personas que se reconozcan asignándole el número correspondiente. Cuando identifiquemos a la mayoría volveremos a publicar la foto con el listado de nombres.

     Gracias por vuestra colaboración y pedimos disculpas por las confusiones que podamos cometer.
     También podéis enviar vuestras propias fotos ya escaneadas al correo aacscv12@gmail.com o dejárnoslas a Ángel "Canillo" o a Javier Perals para escanearlas nosotros y devolvéroslas cuanto antes.
Fotos cedidas por D. Jesús Haro Sánchez.
Texto: Javier Perals.

3 comentarios:

  1. Me están escribiendo correos y llamándome para preguntar si hay algún problema en copiar las fotos. Las fotos publicadas en este blog son públicas y no hay restricciones para el copieteo. Si las vais a poner en otro sitio web agradecemos que digáis de donde la habéis cogido. Un saludo a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos...te pongo un enlace sobre la iglesia y la pinturas..

    http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2009/07/las-pinturas-de-de-la-iglesia.html

    Un abrazo
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro, hoy por fin siento que aporto algo a la cultura de Cadalso. La mayor parte del saber está en tu blog que se complementa con estas fotos que me ha pasado Ángel "Canillo", yo sólo las he puesto en este blog que me gustaría que todos los cadalseños y las cadalseñas sintieran como suyo.
    Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar