PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 22 de junio de 2015

MARCHA NOCTURNA A LA PEÑA MUÑANA

MARCHA NOCTURNA A LA PEÑA MUÑANA
     Dados los calores que estábamos pasando en las últimas etapas, hasta el punto de levantar a nuestros participantes antes de las siete de la mañana ..., ¡un sábado!, hemos decidido retrasar las etapas pendientes hasta Ávila y Gotarrendura hasta el mes de octubre.

     A cambio de ese aplazamiento María y Angel Luis, dos socios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios, propusieron y se están ocupando de organizar una Marcha Nocturna a la Peña Muñana.

     Alguna vez he subido a la Peña por la tarde, he visto desde allí la puesta de sol, me he quedado un rato sólo, entre la claridad previa a las estrellas y mis pensamientos, buscando en mi interior ese pequeño ser en medio de un universo inabarcable y ... he regresado al pueblo a punto de llegar junto con ese inmenso mar de estrellas que podemos ver desde Cadalso.






















     Pero nunca he hecho una marcha nocturna con más personas, en un entorno que nos resulta familiar pero que se hace distinto con la llegada de la noche.

     La noche elegida no será de tinieblas, pues dos días antes será luna llena y nuestros ojos se acostumbrarán a la luz que nuestro satélite nos devuelve reflejada del sol.

     Creo que será una experiencia inolvidable, estoy muy ilusionado con esta actividad que nos proponen miembros de nuestra asociación y ya estoy impaciente por que llegue el día. Nos vemos el cuatro de julio.




















Fotos: Sacadas del Blog del Zorro Corredero, de la página web del Ayuntamiento de Cadalso, de la página web espiritubosque.es y la última de Francisco Hernández publicada en el blog Cadalso Vive.
Texto: Javier Perals.

4 comentarios:

  1. Esta "entrada" trae a mi memoria una conversación entre mi padre y "Magán", ambos fallecidos, en la que yo estuve presente para mi fortuna. Tomábamos cerveza en el desaparecido "El Yantar" de la calle La Iglesia y no recuerdo a santo de por qué a la imaginación de "Magán" le visitó su espíritu musical en ese instante especial. Supongo que sería debido a su gran sensibilidad artística. El caso es que vino a decirnos algo así: -"¿Os imagináis lo sobrecogedor que sería en plena noche tocar la trompeta desde lo más alto de la Peña Muñana y el pueblo asistir aquí abajo, entre extasiado, atónito y sorprendido a ese maravilloso e inusual concierto?" Todos los presentes nos quedamos asombrados ante tan bella ocurrencia. Pero lo más cautivador para mí fue el después, las decenas de veces que he vuelto encantado a ese recuerdo. Lo he referido en alguno de mis escrititos pero no recuerdo en cuál. Es igual, porque hoy -de nuevo- al leer esta conmovedora "entrada" torné a recordarlo. Meditad por un momento, con los ojos cerrados, cómo sería ese instante la noche en que vislumbréis Cadalso desde "arribotota del todo" de La Muñana...
    Cadalso es pura magia, arte creador con su imprescindible misterio. Que disfrutéis de tan hermosa iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel por compartir con nosotros esas vivencias y esos recuerdos. Yo no sé tocar la trompeta pero esa noche, con mi imaginación y en memoria de tu padre y de Magán, la tocaré con todas mis fuerzas. Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar
  3. Quiero fotos de ayer....qué tal todo?

    Vimos las luces en el pico, pero pocas y poco tiempo....

    Abrazo
    Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  4. Del pueblo salimos juntos 32 personas, más una se fue a las nueve para hacer fotos de la puesta de sol. Ya arriba se nos sumó otra pareja que nos hizo varias fotos. Además espero fotos de Jesús. 35 personas allí arriba llenan la cumbre. Mientras esperábamos la salida de la luna, empezó a asomar a las 23,40 apagamos las luces, cantamos y contamos chascarrillos. Creo que la gente terminó muy contenta y los organizadores: María y Ángel Luis muy satisfechos, y no es para menos.
    Estoy deseando tener las fotos para hacer una nueva entrada.
    Gracias Pedro y un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar