PREPARACIÓN DE LA MARCHA NOCTURNA
El pasado jueves 27 de julio, a las 19:00h de la tarde, quedamos en la Plaza de la Corredera Ángel Luis, José Luis y Kiko, Julio y Ester para hacer el recorrido hasta el pico de la Peña Muñana, revisar el estado del camino y colocar algunos indicadores en la ruta a seguir para evitar posibles pérdidas o despistes.
Aunque ya se estaba poniendo el Sol la tarde era muy calurosa y el aire soplaba fuerte. A medida que subíamos el Sol caía en el horizonte y se producía lo que en el mundo de la fotografía se llama GOLDEN HOUR (Hora dorada) que son los minutos que transcurren entre la puesta del Sol y la oscuridad total. Nos pilló justo cuando mejor se observa "El fraile y la monja", una luz y un paisaje precioso.
Seleccionamos los árboles, enebros o jaras en los que atar los distintivos que nos guiarán en la oscuridad de la noche y siempre se recogen por un responsable al ir bajando de la Peña.
Aparte en algunos tramos señalizamos con unas cintas. El camino solo presentaba las dificultades propias del terreno como abundantes piedras sueltas, algunas lanchas de granito y algunos troncos que se señalizaron para evitar caídas. Así mismo se pone especial atención en el tramo de "cortafuegos" que quedó tras el fatídico incendio.
Para nuestra sorpresa, a la subida nos encontramos unas flechas pintadas en la roca con spray amarillo neón que causa un impacto visual en el ambiente natural del entorno por lo que desde aquí pedimos que se ponga especial atención en esta forma "invasiva" de señalar un camino que ya de por si es sencillo de seguir. No hagamos marcas en la naturaleza si no son necesarias.
Una vez arriba comentamos las curiosidades que guarda nuestra Peña, nos acercamos al conocido como "Sillón del Rey Moro" y pudimos observar que tras en incendio la vegetación está creciendo abundantemente.
A la bajada repasamos y contamos de nuevo los distintivos que hemos puesto y de esta forma todo queda preparado para la Marcha Nocturna de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario