Año tras año la marcha nocturna a la Peña Muñana es una de las actividades más demandadas y cada año recibe usuarios nuevos deseosos de vivir la aventura de subir a nuestra querida Peña en la oscuridad de la noche.
Este año la marcha se realizó el 28 de julio, siempre una fecha cercana a la luna llena para tener una mejor visión del entorno nocturno, esta vez la luna se encontraba visible al 70.5%, casi luna llena.
Quedamos en la Plaza del Ayuntamiento donde se pasó lista de los inscritos, se establecieron las normas de la marcha y Richard nos esperaba con su cámara para hacer la tradicional foto de grupo. La participación fue buena, 47 personas entre los que se encontraban muchos jóvenes aventureros y nuestros fieles compañeros peludos Kiko, Laika y también Jara.
A lo largo del recorrido se realizan unas explicaciones sobre la ubicación de la Peña, el medio ambiente y los restos arqueológicos que podemos encontrar en la zona. Ya en la mitad de la Peña nos volvimos a reagrupar y apagando todas las linternas pudimos ver la silueta del "Fraile y la Monja" a la luz de la luna.
Algunos comenzaron el descenso antes, otros esperaros hasta el último momento para iniciar el descenso y los encargados de recoger las señales que se habían puesto bajaron los últimos. A la bajada nos cruzamos con otro grupo de chavales que subían con muchas ganas al pico.
Al llegar a la Castellana nos despedimos, algunos van a tomar algo juntos y otros a descansar. La marcha nocturna es ya una actividad imprescindible en la programación de la Asociación y el año que viene nos volveremos a encontrar seguro.
Nos vemos en la siguiente actividad.
Fotos: Richard Pickers, Isabel Moreno, Paula Arapiles
Texto: Ester López
No hay comentarios:
Publicar un comentario