Se termina la instalación de señales del Camino del Sureste entre Escalona y Cebreros.
Aunque sé que no me va a dar tiempo publicar esta entrada en el mismo día 6 de abril, fecha en la que se han terminado de colocar todas las señales del proyecto que ha sido subvencionado por la Asociación American Pilgrims on the Camino, para señalizar el Camino de Santiago del Sureste entre Escalona y Cebreros; a diez minutos del día 7 puedo decir que hay se da por terminada la colocación de señales.
El proyecto se ha dividido en señales indicativas, con un total de 37 señales, y paneles informativos, con un total de 8, seis en Cadalso y dos en Cenicientos.
La mayor parte de las señales van colocadas sobre postes de madera de pino tratada para intemperie y xilófagos y permiten al peregrino, tanto a pie como en bici, elegir el camino que quieren seguir, con una completa información de distancias.
En las señales indicativas se ha incluido la bandera de la Comunidad Autónoma donde se encuentran lo que permite una mejor localización en caso de extravío.
Esperamos y deseamos que peregrinos y senderistas hagan buen uso de estas señales y que podamos sentirnos orgullosos de lo que el Camino de Santiago del Sureste pone en valor de los municipios por los que pasa.
Gracias a Marta de Proarte, que diseñó los carteles, al Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios que los almacenó y colocó todos los postes situados en el término municipal de Cadalso a través de sus trabajadores, al Ayuntamiento de Cenicientos que también se ha encargado de colocar todas las señales de su término municipal, al alcalde de Paredes de Escalona, que nos ha dado todas las facilidades que han estado en su mano, a Emiliano, el peregrino que me ayudó a colocar varios postes y a Miguel Ángel que ha colocado casi todos los postes fuera de los términos de Cadalso y de Cenicientos, es decir Paredes de Escalona, Almorox, San Martín de Valdeiglesias y El Tiemblo.
También mi agradecimiento a Pablo Martínez Sánchez, que cedió la pared de su casa para poner uno de los carteles y que aportó en 2017 la idea para hacer el logo del Camino Levante-Sureste.
Fotos y texto: Javier Perals.
Gracias Javier y a todos los que han echo posible de poner estas señales, no tardará mucho tiempo que el pueblo de Cadalso os lo agradecerá, esto entra en la historia de Cadalso de los Vidrios.
ResponderEliminarÁngel Canillo
Mi más sentida enhorabuena por ese gran trabajo.
ResponderEliminarGracias por vuestro trabajo en pro de los peregrinos
BUEN CAMINO