PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 30 de enero de 2021

CALENDARIO DEL CAMINO DE SANTIAGO EN LA PROVINCIA DE ÁVILA PUBLICADO POR LA DIPUTACIÓN.

 CALENDARIO DEL CAMINO DE SANTIAGO EN LA PROVINCIA DE ÁVILA PUBLICADO POR LA DIPUTACIÓN.

     La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila nos ha mandado un calendario sobre el Camino de Santiago Levante-Sureste a su paso por la provincia de Ávila editado por la Diputación Provincial de Ávila.


     Recoge un plano del Camino desde su entrada en la provincia, procedente de Cadalso de los Vidrios (Sureste) y de San Martín de Valdeiglesias (Levante) hasta que se adentra en la provincia de Valladolid, con un interesante perfil tanto de la ruta a pie como la recomendada a ciclistas por La Paramera.



     El mes de enero está dedicado a El Tiemblo, con los Toros de Guisando, el Castañar y dos vistas de la localidad.


     Febrero se reserva para El Barraco, con el embalse de El Burguillo, el museo de la Naturaleza, una vista de la población y los piornos de La Paramera.


     Marzo se dedica a Cebreros con una primera vista de la localidad, la ermita de Valsordo, el monumento al Camino al pie de la torre y el puente romano de Valsordo.


     Abril está dedicado al pequeño pero hospitalario pueblo de San Bartolomé de Pinares con una vista de la localidad desde el camino de la Nava, cabras junto a la carretera, entrada de la iglesia de San Bartolomé apóstol y las riscas de Santa Teresa. Es la etapa más corta en la provincia de Ávila pero una de las que salva uno de los mayores desniveles del Camino con el puerto de Arrebatacapas.

 


   Mayo se dedica a El Herradón de Pinares preciosa y bella localidad situada en un valle y que dará paso al mayor desnivel de este camino en la provincia de Ávila con el puerto del Boquerón. Las imágenes vista de la localidad, ermita de Santa María la Antigua, Iglesia de Santa María la Mayor y ascenso al puerto de El Boquerón.


     Junio se ha reservado para la localidad de Tornadizos de Ávila, con una foto de la localidad con Ávila al fondo, el Pico Zapatero visto desde Guimorcondo y el Camino de Santiago en Tornadizos.


     Julio se dedica a Naturávila con una imagen del embalse con Ávila al fondo, el camino entre Tornadizos y la capital, la Iglesia de Santiago en Ávila y la muralla de Ávila desde el Camino.


     El mes de agosto se ha dedicado a las localidades de Narrillos de San Leonardo con una foto aérea de la localidad con Ávila al fondo (foto 2) y Cardeñosa con una imagen de la cantera ocupada por el lago (foto 1) y pequeño puente en el Camino de Santiago (foto 3).


     El mes de septiembre también se dedica a dos localidades, Peñalba de Ávila con un crucero en el Camino de Santiago (foto 1) y el despoblado de Garoza (foto 4), y a Gotarrendura con la escultura del Camino dedicada a Santa Teresa (foto 3) y una vista general con la sierra al fondo (foto 4).


     El mes de octubre se dedica a tres localidades: Villanueva de Gómez con los restos de la Iglesia de Santa María la Mayor, Hernansancho con las cruces en el Camino de Santiago y El Bohodón con una vista general y la señal del Camino.


     El mes de noviembre se reserva a la localidad de Tiñosillos con los restos del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, el Camino de Santiago a su paso por un pinar de pinos resineros y una foto aérea de la localidad.


     Para terminar, el mes de diciembre se reparte entre las localidades de Arévalo con la escultura del Camino de Santiago (foto 3) y una vista general de la localidad (foto 4) y Palacios de Goda con dos vistas de campos de girasol (foto 1) y viñedos (foto 2).


     Un precioso calendario de pared que da a conocer las localidades por las que pasa el Camino de Santiago Levante-Sureste. Ojalá podamos volver a recorrer este Camino durante 2021.

Realiza la entrada Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada por la Diputación de Ávila, gracias Javier por ponerla.
    Pienso que tenemos que seguir este Camino hasta Santiago, el virus pasará y el Camino siempre estará.
    Ángel Canillo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ángel, espero que así sea y mejor pronto. Esta entrada es un ejemplo de la colaboración entre las entidades ciudadanas, la Asociación del Camino de Santiago de Ávila, y la Diputación Provincial, que se preocupa de dar a conocer su patrimonio cultural.

    ResponderEliminar