PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 8 de enero de 2021

PRIMERA NEVADA DEL AÑO EN CADALSO

 PRIMERA NEVADA DEL AÑO EN CADALSO.

     Cuando amanecía el día 7 de enero de 2021 aún no se hacía evidente la anunciada nevada, aunque la claridad del cielo, muy blanquecino y el frio vaticinaban lo que iba a pasar en breve.


     Hacia las nueve de la mañana empieza a cuajar la nieve en los tejados, aunque por las calles apenas se aprecia nada, ya hacia las once la nevada se hace más intensa y decido salir con la cámara de fotos para inmortalizar el momento.



     La primera foto nada más salir de casa, luego me voy hacia el Palacio y la Fuente de los Álamos.







     Llego hasta el Yacimiento y regreso a casa tirando alguna foto más en el camino.





     Por la tarde, poco antes de las seis, saco a pasear al perro y decido llevar la cámara de nuevo, ha dejado de nevar pero imagino que encontraré lugares nevados.


     Lancharrasa preciosa con esa luz detrás, así que antes de llegar al parque de Cuatro Caminos empiezo a sacar fotos.


     Los árboles podados del parque ofrecen una nueva posibilidad de buscar ángulos y contrastes.




     Desde allí veo que en el cerro Guisando no hay nieve y en el de Casillas muy poca. Esta vez la nieve viene del sur y parece haber querido quedarse aquí.



     Algunas fotos al cementerio, a la Peña, a la Cruz de la Torrecilla y vuelta por la calle San Antón para casa. O los días son muy cortos o se me ha pasado el tiempo volando.








     Una foto más a la calle de la Iglesia y otra más a la propia Iglesia con sus cigüeñas encima del campanario.



     Y para mañana anuncian más nieve.

Fotos y texto: Javier Perals.

3 comentarios:

  1. Que bien te trata el Jefe por las vistas que estas viendo al natural, gracias Javier
    por compartirlas conmigo, es como si estuviera en el pueblo.
    Ángel Canillo

    ResponderEliminar
  2. Para eso pongo las fotos en el Blog, para que los que tenéis que estar lejos de nuestro querido pueblo podáis verlas, no son tan buenas como las de Manuel o Pedro pero sirven para quitarse el mono, o eso espero. Un abrazo a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, cada día te superas, me gustan y me llenan porque son de mi pueblo y porque las haces con cariño, a que si? Un abrazo.

      Eliminar