PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 9 de octubre de 2019

EDIFICIOS SINGULARES DE EXTREMADURA. HOSPEDERÍAS 4 ESTRELLAS.

EDIFICIOS SINGULARES DE EXTREMADURA. HOSPEDERÍAS 4 ESTRELLAS.

     La Junta de Extremadura trata de poner en valor una serie de edificios históricos o singulares de Cáceres y Badajoz convirtiéndolos en Hospederías y Restaurantes de gestión pública, al modo de los Paradores Nacionales.


     Personalmente considero un acierto esta apuesta, ya que el turismo es un valor en alza y este tipo de establecimiento aporta un punto de calidad que cada vez se busca más.

     Los edificios que se han dedicado a estas hospederías son:
1.- Hospedería Mirador de Llerena.
     Este magnífico hotel está edificado sobre una casa señorial novecentista. El encanto del edificio, su luminosidad y decoración convierten la estancia en una experiencia para el recuerdo.


2.- Hospedería conventual de Alcántara.
     La hospedería se erige sobre un antiguo convento de la orden de San Francisco del siglo XV, con una decoración colorida y amplios espacios y habitaciones.


3.- Hospedería Parque de Monfragüe.
     El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015 y construido con materiales tradicionales. Las habitaciones tienen unas vistas inigualables.


4.- Hospedería Valle de Ambroz.
     Esta hospedería está ubicada sobre un majestuoso convento del siglo XVII en la localidad de Hervás (Cáceres).


5.- Hospedería Puente de Alconétar.
     La hospedería Puente de Alconétar está edificada sobre un palacio señorial del siglo XV. Es un auténtico monumento convertido en hotel, con un altísimo nivel de confort y el encanto de las habitaciones situadas en el palacio original.


6.- Hospedería Hurdes Reales.
     El hotel está ubicado sobre una pequeña colina con impresionantes vistas. La tranquilidad y la naturaleza iluminan las habitaciones.


7.- Hospedería conventual Sierra de Gata.
     La hospedería está construida en un antiguo convento franciscano del siglo XV, y combina con estilo las superficies originales y materiales vanguardistas.


8.- Hospedería Valle del Jerte.
     La hospedería Valle del Jerte es la más reciente incorporación a la Red de Hospederías de Extremadura. El hotel edificado sobre un antiguo molino de aceite cuenta con modernas instalaciones.


     Este año, en la actividad que hicimos al Valle del Jerte comimos en el restaurante de esta última hospedería y la relación precio (15 €) calidad muy meritoria. Y el trato del personal excelente.



Foto de , material escaneado del folleto de la Junta de Hospederías.
Realiza la entrada Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario