EDIFICIOS SINGULARES DE EXTREMADURA. HOSPEDERÍAS 4 ESTRELLAS.
La Junta de Extremadura trata de poner en valor una serie de edificios históricos o singulares de Cáceres y Badajoz convirtiéndolos en Hospederías y Restaurantes de gestión pública, al modo de los Paradores Nacionales.
Personalmente considero un acierto esta apuesta, ya que el turismo es un valor en alza y este tipo de establecimiento aporta un punto de calidad que cada vez se busca más.
Los edificios que se han dedicado a estas hospederías son:
1.- Hospedería Mirador de Llerena.
Este magnífico hotel está edificado sobre una casa señorial novecentista. El encanto del edificio, su luminosidad y decoración convierten la estancia en una experiencia para el recuerdo.
2.- Hospedería conventual de Alcántara.
La hospedería se erige sobre un antiguo convento de la orden de San Francisco del siglo XV, con una decoración colorida y amplios espacios y habitaciones.
3.- Hospedería Parque de Monfragüe.
El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015 y construido con materiales tradicionales. Las habitaciones tienen unas vistas inigualables.
4.- Hospedería Valle de Ambroz.
Esta hospedería está ubicada sobre un majestuoso convento del siglo XVII en la localidad de Hervás (Cáceres).
5.- Hospedería Puente de Alconétar.
La hospedería Puente de Alconétar está edificada sobre un palacio señorial del siglo XV. Es un auténtico monumento convertido en hotel, con un altísimo nivel de confort y el encanto de las habitaciones situadas en el palacio original.
6.- Hospedería Hurdes Reales.
El hotel está ubicado sobre una pequeña colina con impresionantes vistas. La tranquilidad y la naturaleza iluminan las habitaciones.
7.- Hospedería conventual Sierra de Gata.
La hospedería está construida en un antiguo convento franciscano del siglo XV, y combina con estilo las superficies originales y materiales vanguardistas.
8.- Hospedería Valle del Jerte.
La hospedería Valle del Jerte es la más reciente incorporación a la Red de Hospederías de Extremadura. El hotel edificado sobre un antiguo molino de aceite cuenta con modernas instalaciones.
Este año, en la actividad que hicimos al Valle del Jerte comimos en el restaurante de esta última hospedería y la relación precio (15 €) calidad muy meritoria. Y el trato del personal excelente.
Foto de , material escaneado del folleto de la Junta de Hospederías.
Realiza la entrada Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario