PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES 2017 SEGUNDA PARTE

ACTIVIDADES 2017 SEGUNDA PARTE.
     Siguiendo con nuestra relación de actividades realizadas en 2017 nos referimos ahora a la realización de Etapas del Camino de Santiago del Sureste.
     Antes de mencionar lo realizado este año quiero aclarar varios aspectos que ya van siendo conocidos en Cadalso pero que conviene recordar: 
     En primer lugar que el Camino de Santiago del Sureste no es un camino nuevo, ya que fue descrito con ligeras modificaciones, por Pero Juan de Villuga, cartero real, en 1546. En esa descripción de los Caminos de España se menciona la localidad de Cadahalso, actualmente Cadalso de los Vidrios.
     En segundo lugar que aunque pocos, aparecen documentos que hacen referencia a un hospital de transeúntes y peregrinos que se encontraba en o junto a la Casa Curato de la calle Real y cuya fachada fue vendida a los propietarios del Castillo de la Coracera (o Castillo de Corcuera) de San Martín de Valdeiglesias.
     También hay documentos con referencia a la casa de acogida de la orden Antoniana, conocida en Cadalso como Casa del Ermitaño o Ermita de San Antón.
     En tercer lugar recordar que con motivo del Cuarto Centenario de Santa Teresa en 2015 nuestra asociación se planteó realizar las etapas del Camino del Sureste entre Toledo y Gotarrendura, localidad de Ávila que se atribuye el nacimiento de Santa Teresa pues allí tenían residencia sus padres. En 2016 se realizaron las etapas entre Gotarrendura y Rueda, ya en la provincia de Valladolid.

     Durante este año programamos la realización de un viaje para realizar las etapas entre Rueda y Villavieja del Cerro y al día siguiente entre esta última localidad y Mota del Marqués. La idea era realizar este viaje en el mes de mayo, pero el retraso de la realización del IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste supuso retrasarlo al mes de octubre.
     En nuestro blog dimos cumplida cuenta de la realización de este viaje incluyendo las dos etapas y la visita cultural a Rueda, Tordesillas y Mota del Marqués.

Fotos: Richard Pickers, Pedro Alfonso, Javier Perals, Felipe Fermosel, Eugenio Baquera.
Texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Que buenos recuerdos y que gran amistad nos da el Camino. Gracias por estas entradas, Javier.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar