PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 11 de marzo de 2017

INSTALACIÓN DE LA CRUZ DE SANTIAGO EN LA TORRECILLA

INSTALACIÓN DE LA CRUZ DE SANTIAGO EN LA TORRECILLA.
     Uno de los sueños, o proyectos, que al cabo es algo muy parecido si va acompañado de ilusión, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios está a punto de cumplirse.
     El Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios se está encargando de la instalación de una cruz de hierro, indicativa del Camino de Santiago del Sureste, junto al Camino de San Antón, el que baja a la Fuente de la Peluquera y ahora está marcado como Camino de Santiago para peregrinos a pie.

     Se ha preparado el terreno y se ha construido una especie de basamento o grada con escalones de granito. 



     En ese espacio se ha "plantado" una columna de más de tres metros de alta, después de nivelar a base de plomada y de cuñas.



     Sobre esta columna ha de ir fijada la cruz de Santiago que finalmente se encargó a una empresa que corta el metal con laser y que ha sufragado la AACSCV.

     Se ha aprovechado la ocasión para hacer un saneamiento de la zona y se ha preparado un talud donde se plantarán algunos árboles.

     Agradecemos el trabajo de Antonio Villa, Óscar García, Israel Álvarez, Miguel Moreno, Juan Pablo Cordero, Hugo y Diego (disculpas si me dejo a alguien), porque han puesto todo el esmero para que esta cruz se convierta en un nuevo símbolo de Cadalso y se de a conocer en todo el mundo Jacobeo.

Gracias a todos:
NOTA IMPORTANTE: las fotos primera y última de esta entrada son en realidad un montaje virtual de cómo quedará la cruz, realizado por Richard Pickers.
Fotos de Richard Pickers, Javier Perals y Diego.
Texto Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Buena escritura, fotografía y montaje, pienso en los peregrinos que se llevaran espiritualmente la Cruz y este Paisaje hasta Santiago de Compostela.
    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel por tu comentario, pienso que no sólo los peregrinos, los propios habitantes de Cadalso serán más sensibles al paso del Camino de Santiago por Cadalso y hasta presumirán de ello, y es que viendo las fotos de Richard es para presumir. Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar