PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 6 de noviembre de 2016

TARDES DE TEATRO

TARDES DE TEATRO I
     Quizás muchos conozcan mi pasión por el teatro. El teatro está presente, aunque no nos demos cuenta, en muchas de las actividades de nuestra vida cotidiana. El teatro se hace presente en numerosos actos públicos, como en el futbol, sí, sí, en el futbol; en la tienda, sí también en la tienda donde nos cuentan las bondades de cada producto; en el Ayuntamiento donde cada uno sabe su papel y trata de interpretarlo con mayor o menor tino; en la iglesia, donde el sacerdote se vale de parábolas para acercarnos sus enseñanzas; en el puesto callejero, en la escuela, ...

     El teatro es el arte de ilusionar al espectador, de envolverle en una especie de manto mágico y hacerle creer algo que no es del todo real, pero que tampoco es falso ..., yo diría en la que todo es apariencia.

     En Cadalso hemos logrado movilizar dos grupos de teatro, uno de niños: "Perdigones", y otro de adultos: "De Luna", aparte del que desarrollan varias personas del camping.

     Las personas que participan en estos grupos realizan una tarea constante y callada, pues todas las semanas dedican una buena cantidad de horas en leer, releer y aprender su papel, y ensayar luego el día indicado de cada semana junto a los demás formando grupo.

     La finalidad de este trabajo es representar ante el público, especialmente ante el público de su pueblo, las obras que con tanto cariño se preparan, se estudian, se ensayan ..., y que tantos momentos divertidos nos ofrecen a los que asistimos a esos ensayos.

     Todo este trabajo se complementa con la elaboración de decorados, la búsqueda de elementos que sirven de atrezzo y ambientación de cada obra, la elaboración del vestuario que en la mayor parte de los casos corre a cuenta de los propios actores y actrices, o de sus madres en el caso de los más pequeños.

     Ahora estamos inmersos en un homenaje a Cervantes que está llevando la participación de seis grupos teatrales a cuatro localidades de nuestra comarca.

     En un trabajo coordinado con distintos grupos de teatro de la Sierra Oeste de Madrid y de Santa María del Tiétar en Ávila, hemos preparando las que hemos denominado "Jornadas Cervantinas Sierra Oeste" y que se desarrollan desde el 15 octubre, y llegarán hasta el 3 de diciembre de 2016 en localidades como Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado.

Fotos de Richard Pickers.
TextoJavier Perals.

3 comentarios:

  1. El teatro crea amistad,ilusión,superación.......Gracias por todo lo que sembráis.
    Ángel Sánchez (Canillo)

    ResponderEliminar
  2. Y encima nos divertimos haciendo algo que nos gusta mucho. Gracias a los dos.
    Javier.

    ResponderEliminar