PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 1 de noviembre de 2016

SEMANA DE LA CIENCIA

CADALSO DE LOS VIDRIOS EN LA SEMANA DE LA CIENCIA DE MADRID
     En la semana del 14 al 20 de Noviembre se celebra en Madrid la “Semana de la Ciencia”. Muchos centros educativos, museos, centros de investigación, centros culturales se van sumando a esta iniciativa que se celebra ya desde hace dieciséis años.
      En Alcorcón se encuentra el “Museo de Arte contemporáneo en Vidrio de Alcorcón” o “MAVA”, abreviado así en sus siglas. Está localizado en uno de los castillos de San José de Valderas, un hermoso edificio de principios del siglo XX.


     Este año el MAVA celebrará la Semana de la Ciencia entre el martes 15 y el viernes 18 de noviembre bajo el título “En un lugar de la Ciencia… IV centenario de la muerte de Cervantes”.
Para la ocasión ha querido contar en una de sus exposiciones con vidrios que ya se elaboraban en la época de Cervantes y como no podía ser de otra forma habrá vidrios de Cadalso en la citada exposición.
      No es esta la única aportación de Cadalso a la Semana de la Ciencia del MAVA, pues dentro de su ciclo de conferencias hay reservado un día para nuestro paisano Ángel Sánchez Moreno, más conocido como Ángel Canillo. Será el viernes 18 a las 18,00 horas.
     La invitación para esta participación surge del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) tras la exposición "500 años de vidrio en Cadalso" celebrada en Cadalso de los Vidrios entre el 4 y el 26 de junio de 2016, organizada por Alba Santos Gutiérrez y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios.
     Por mi profesión sé cuan difícil es motivar a jóvenes y menos jóvenes a participar en actos culturales como exposiciones y conferencias, frente a las grandes movilizaciones que logran los partidos de futbol, las actividades taurinas o los conciertos de Operación Triunfo.

      Por eso quiero hacer un llamamiento al amor patrio, me refiero a ese orgullo que sentimos cuando nuestra patria chica, en este caso Cadalso, aparece en periódicos y medios de comunicación. Cómo arrasan las visualizaciones del programa de Telemadrid donde aparece el “Zorro Corredero” o cualquier actividad o asociación de Cadalso.


      Cadalso se va a ver representado en el MAVA, Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, a través de una exposición temporal y a través de una conversación dialogada con nuestro estudioso paisano Ángel Canillo, nada menos que en la Semana de la Ciencia de Madrid. Los que le queremos vamos a hacer todo lo posible por estar allí, pero debemos también intentar tirar de otras personas y divulgar este acontecimiento. Cuento con vosotros. ¡Ánimo Ángel!




Cartel de la pagina web del MAVA.
Fotos de Agustina Hernández y Richard Pickers.

Texto Javier Perals.



2 comentarios:

  1. Parafraseando a Winston Churchill en célebre frase que pronunció durante la II Guerra Mundial: "Nunca tantos cadalseños debieron tanto a tan sólo uno: Ángel Canillo".
    Un abrazo muy fuerte junto a mi admiración.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, seguramente Ángel, por su timidez, me reñirá y tal vez no conteste a tu escrito, pero tú y yo sabemos que se lo merece.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar