PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 13 de febrero de 2016

REUNIÓN DE ASOCIACIONES EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

REUNIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO
EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO.
     El miércoles 10 de febrero fuimos recibidos por el Presidente de la Diputación de Toledo representantes de varias asociaciones del Camino de Santiago. Estuvimos presentes la Asociación de Escalona, la de Talavera, la de Villanueva de Bogas y la de Cadalso de los Vidrios.

     El lugar de la reunión fue una sala de espera previa al despacho del Presidente con una excelente vista sobre la Iglesia de Santiago del Arrabal y la Puerta Bisagra, y presidido por un cuadro del cortejo fúnebre de Felipe I "El Hermoso", al que vela su esposa Juana y su acompañamiento. Este cortejo recorrió estas tierras con destino a Granada, donde también fue enterrada Isabel la Católica, pasando por Cadahalso, Escalona y Toledo. El cuadro es obra del pintor Francisco Pradilla y fue realizado en 1877.

     El motivo de la reunión era principalmente la preparación del IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE, que tendrá lugar en marzo de 2017. Si bien se aprovechó para dar un repaso al estado de Caminos de Peregrinación en la provincia de Toledo, a la problemática de los mismos y a la difusión a través de folletos y redes sociales.

     D. Álvaro Gutiérrez Prieto, Presidente de la Diputación de Toledo y Alcalde de la Villa de Escalona, mostró una gran receptibilidad a las propuestas que se le formulaban por parte de las distintas asociaciones y fue él mismo quien pidió mayor concreción, elaborar un Convenio de Colaboración entre diputación y asociaciones y se mostró dispuesto a colaborar en la difusión del IV Encuentro Nacional con la elaboración de folletos, cartelería e incluso asumiendo un compromiso personal para convocar alguna rueda de prensa antes de la celebración del Encuentro.
Satisfechos tras la reunión celebrada.
     Este próximo lunes nos reuniremos con la Alcaldesa y el Equipo Municipal de Cadalso de los Vidrios para concretar las propuestas y necesidades con respecto al citado Encuentro.
Javier Perals.

7 comentarios:

  1. Una estupenda ocasión para seguir trabajando por estos caminos a Santiago que pasan por la puerta de nuestra casa.

    ResponderEliminar
  2. Reunión muy satisfactoria. Una pequeña puntualización:el cuadro sí que muestra a Juana la Loca, pero no velando axsu madre si no a su esposo el rey Felipe I el Hermoso en su traslado a Granada. El cuadro se llama Doña Juana la Loca y su autor es Francisco Pradilla.

    ResponderEliminar
  3. Reunión muy satisfactoria. Una pequeña puntualización:el cuadro sí que muestra a Juana la Loca, pero no velando axsu madre si no a su esposo el rey Felipe I el Hermoso en su traslado a Granada. El cuadro se llama Doña Juana la Loca y su autor es Francisco Pradilla.

    ResponderEliminar
  4. No deben perderse las pocas oportunidades que nos brinda la vida para realizar nuestros proyectos. Es ahora cuando todos debemos unir fuerzas para que el próximo IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE sea todo un éxito. Cadalso y Escalona fueron durante muchos años un solo sentir, y ahora se nos brinda la oportunidad de enseñar a todo el mundo y un poco más a los que aman el Camino, de lo que somos capaces. Hagamos de este encuentro una pasión conjunta para acercar a todos a nuestros pueblos y al milenario Camino de Santiago. Seguro que entre todos lo conseguimos.

    Buen encuentro y buen Camino

    Un abrazo
    Pedro "Peregrino Corredero"

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Julián de Escalona, a Manuel Aliaga de Novelda, a Iván Serrano, creo que de tierras toledanas, y a Pedro Alfonso; por vuestros comentarios y por alegrarnos con nosotros de lo que es un gran acontecimiento: la reunión de Asociaciones del Camino de Santiago.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar