PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 5 de febrero de 2016

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA EN LA CASA DE LOS SALVAJES

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA EN LA CASA DE LOS SALVAJES
     Desde el 30 de enero está abierta en la Casa de los Salvajes de Cadalso de los Vidrios una exposición de Pintura y escultura de cinco jóvenes, creo que madrileños, con alguna vinculación con Cadalso, que se han reunido para exponer sus trabajos. Estará abierta hasta el 14 de febrero y merece la pena ver la frescura de su visión sobre lo que nos rodea.

     La primera sorpresa me la llevé al ver el edificio que ilustra el cartel, pues lo reconocí de un viaje que hicimos Agustina y yo por el norte de España, y le hice una foto casi desde el mismo sitio en que se situó el pintor, cerca de un bar o un restaurante.

     El colorido de algunas obras, vivo y brillante, la difuminación de líneas en otras, las texturas utilizadas para dar volumen y realce a algunas de las pinturas y las esculturas, principalmente en escayola, son un pequeño recorrido por la actividad creadora de estos artistas.





     Tengo la sensación, pero esto no me lo ha confirmado nadie, que están en sus albores artísticos y ofrecen sus obras a unos precios más que asequibles, entre 25 y 250 euros.


     Mientras veía la exposición y hacía algunas fotos para ponerlas en el blog alguien me preguntó si me parecía cara una obra que ella quería regalar a alguien. Al saber el precio le dije que no le cobraba ni el tiempo que le ha dedicado.


     Desde aquí animo a ver la exposición, a indagar en las características de cada uno de los artistas, a preguntar los precios de las obras que os puedan interesar y a apoyar a éstos jóvenes, si os es posible, con la adquisición de alguna de sus obras.


     Los artistas son: Cristina Sánchez, pintura.

     Álvaro Herranz, pintura y escultura.


     Ana Valverde, pintura y escultura.


     Omayda Díaz, pintura.

     Y Sandra García, pintura y escultura.


Javier Perals

6 comentarios:

  1. Muy buena la exposición de pintura, tengo que ir a verla. espero que algún día podamos contemplar pinturas y esculturas realizadas en vidrio por cadalseños.

    Gracias Javier por las entradas que haces Ángel


    ResponderEliminar
  2. Muy buena la exposición de pintura, tengo que ir a verla. espero que algún día podamos contemplar pinturas y esculturas realizadas en vidrio por cadalseños.

    Gracias Javier por las entradas que haces Ángel


    ResponderEliminar
  3. Tú siempre llevándote el ascua a tu sardina. Lo importante para mí es seguir viendo exposiciones de arte y artistas que se expresen con libertad y tengan sitio para hacerlo.
    Gracias a ti Ángel por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como me enseñas a mirar el arte. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miguel, especialmente por esa segunda frase. Cuando entré en la exposición me sobrecogió la escultura que representaba una pierna, con rodilla, articulaciones y una ruedecita en vez del pie. El título casi me molestó, ¿por qué poner nombre de mujer a una pierna ortopédica? Cuando leí la explicación del autor casi lloré de la emoción, quise a esa mujer, y a esa pierna ortopédica que la representaba como si fuera mi propia abuela. Saber mirar, o conocer, es aprender a amar.
    Detrás de cada obra de arte hay una persona que trasmite emociones, y el amor es una de ellas.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar