PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 27 de octubre de 2015

PROYECTO DE ACASAN

CASA NORUEGA EN FUENTERROBLE DE SALVATIERRA.
     ACASAN es la Asociación del Camino de Santiago en Fuenterroble de Salvatierra, en la provincia de Salamanca y por donde discurre el Camino "Vía de la Plata".

     Esta asociación se ha propuesto que el albergue de peregrinos tenga una apariencia de una pequeña urbe con casas típicas de distintas nacionalidades. En unos terrenos cercanos al albergue parroquial se han construido hasta el momento dos casas, la de América y la de Noruega.
      El párroco de Fuenterroble y presidente de ACASAN, Blas Rodríguez, promueve esta iniciativa que se está realizando gracias al trabajo altruista de voluntarios y que tiene como próximo objetivo la construcción de la casa de Italia.


     La inauguración de la casa de Noruega se realizará el 7 de noviembre con asistencia de personalidades de ese país.
     Enhorabuena y que el proyecto siga adelante. Un abrazo.
Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa la de construir albergues, es igual si son casas noruegas o españolas, lo importante es sentir el Camino y darse cuenta que con estas obras no sólo promocionamos dicho camino, también los pueblos por donde pasa. Fuenterroble de Salvatierra es un pequeño pueblo de Salamanca con tan solo 270 habitantes, pero que gracias a la labor de gentes con sensibilidad y futuro, han sabido dotar al pueblo de estas casas que serán de ahora en adelante parte del Camino de la Plata, contribuyendo a que el pueblo sea conocido y visitado cada vez más. Lástima que en Cadalso, nuestro pueblo, con diez veces más de habitantes, nadie, y digo nadie, se dé cuenta de que un albergue es una forma de promocionar y llevar a todo el mundo nuestro pueblo.

    Un saludo a todos los peregrinos.
    Pedro Alfonso "Zorro Corredero"

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pedro, Cadalso de los Vidrios ofrece acogida municipal en el polideportivo, cosa que no ofrecen otros pueblos y ciudades españolas, incluso más grandes que Cadalso. Por otro lado la asociación esta tratando de habilitar el hogar parroquial "el club" para uso parroquial y como albergue de Peregrinos, lo que sí hace falta es dinero para renovar ventanas, sanitarios, instalación eléctrica y un poco de colaboración altruista para llevar a cabo estas mejoras.
    ¿Tendremos algún día un albergue municipal o dependiente de la asociación? Eso está más difícil por no disponer de un local para ello.
    Gracias por tus aportaciones y un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar