PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 23 de octubre de 2015

DE SETAS

DE SETAS
     Vaya por delante que no tengo ni idea de setas. Sólo conozco dos, los níscalos y los parasoles.

     Hace unos días quedé con unos amigos, Ismael y Cati, en ir a coger setas por uno de los preciosos parajes de la zona en que vivimos, este rincón del suroeste madrileño encajado entre las provincias de Ávila y Toledo.


     El miércoles 21 de octubre se acercaron a recogerme hasta la gasolinera de Cadalso para ir en su coche al Castañar del Tiemblo.


     Paramos a media subida y aunque apenas había alguna solitaria seta cogimos unas pocas castañas.



     Seguimos hasta arriba y mientras Ismael rastreaba un cercano valle, Cati y yo nos acercamos a una ladera por la que transitaba un rebaño de cabras. Casi por detrás de nosotros apareció el pastor, mientras Cati inspeccionaba un hermoso ejemplar de "muscaria" que al parecer llaman "huevo de rey".


     Aprovechamos aquella aparición de la experiencia y le preguntamos por setas, dónde se podrían buscar los boletos, si había níscalos por allí, ... 

     Tras dejarnos encauzados y orientados dónde buscar los boletos se despidió, momento que aproveché para preguntarle cuantas cabras llevaba. Sin titubear un instante contestó: 500. Y desapareció casi tan rápidamente como había aparecido.

     Iniciamos el ascenso por el lugar que nos había aconsejado aquel pastor y me entretuve en fotografiar las setas que me iba encontrando, apenas sin tocarlas, pues repito que no las conozco.




















     Tengo que decir que personalmente me siento un poco gafe en esto de las setas, pues varias veces que he ido con amigos que las conocen o que saben de sitios con muchas de ellas, apenas ha habido suerte y nos hemos vuelto con las cestas medio vacías.


     Variedad había mucha, muchas de ellas dañadas por lluvias recientes, aunque los coloridos y la buena presencia de algunos ejemplares me permitieron hacer muchas fotos.







     A medida que ascendíamos el aire se hacía más intenso y más frío y tras encontrar algún parasol y algunos boletos decidimos ir al merendero y comernos allí una tortilla y un trozo de empanada.


     Por cierto, la tortilla ríquísima, Cati.

Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu entrada, por un momento me he visto paseando por el castañar, setas veo que pocas, pero esa tortilla y empanada tiene que saber a gloria en ese paraje tan natural y a la vez espectacular. Espero compartir algún día una buena tortilla contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Setas las justas, he comido un día y hemos cenado otro. Salvo que tengas invitados no hay que ser avaricioso. En lo de la tortilla cuando te venga bien me lo dices, aunque seguro que no está tan buena como las que hace Cati.
    Gracias Pedro y un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar