PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES 2013

ACTIVIDADES 2013
     Una vez constituida la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios, se inician los trámites para su legalización presentando como documentos principales el acta de constitución con los datos de los dieciocho socios fundadores y los estatutos aprobados en la asamblea constituyente. Hemos de decir que, en este sentido, las asociaciones de Escalona y de Ávila nos facilitaron cuanta información precisábamos y que las consideramos como nuestros padrinos de nacimiento.

     Una de las primeras actividades que realizamos, aún en trámite el proceso de legalización, fue la asistencia a la reunión de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste, el 26 de enero de 2013, y que se celebró en la localidad de Gotarrendura, donde fuimos muy bien recibidos por el resto de asociaciones, ya que este camino a su paso por la provincia de Madrid carecía de asociación que pudiera encargarse de señalar el camino y generar información para atender al peregrino.


     La asociación de Ávila nos sugirió realizar una exposición fotográfica sobre el Camino de Santiago, para lo cual nos facilitaba algo más de una treintena de cuadros. Al objeto de darnos a conocer en Cadalso como asociación y facilitar el ingreso en la misma organizamos una exposición en la Casa de la Cultura entre los días 18 y 21 de abril, calculando que fue visitada por más de cien personas.

     La siguiente actividad fue una marcha a las tumbas de Prao Porrilla, que fue guiada y amenizada por Pedro Alfonso con una participación superior a las 30 personas.

     A finales de junio algunos de nuestros socios participaron en la etapa Escalona-Cadalso, organizada por la AACSTE, asociación de Escalona, mientras otros salíamos al encuentro de los participantes para ofrecerles frutas, agua y refrescos en una jornada que resultó calurosa. Después hicimos una breve visita a la localidad y quedaron muy agradecidos de nuestra recepción.


     El 7 de septiembre realizamos una marcha a los Pinares de Cadalso, camino de Casa Tablas y regreso por Peña Halcón con una participación mínima de 25 personas.


     También en septiembre, el 22, quedamos algunos socios para abrir el camino entre Paredes de Escalona y Cadalso pues las zarzas lo iban cubriendo y los peregrinos debían buscar accesos alternativos, lo que se aprovechó para renovar la señalización.

     Sobre este tema hay que indicar la abnegada labor que realiza nuestro socio y amigo Eloy, que sin apenas herramientas y muchas veces él solo realiza labores de señalización y mantenimiento.

     El 19 de octubre, y conjuntamente con la Asociación de Escalona, realizamos la etapa Cadalso-Cebreros con una asistencia de mas de 44 personas y en la que las dos asociaciones reforzamos los vínculos de amistad que nos unen.



     Las posteriores reuniones de la Junta Directiva y de la Asamblea permitieron elaborar un amplio programa de actividades para 2014 y que daremos a conocer en una futura entrada.
Javier Perals.
Fotos de Pedro Alfonso, Richard Pickers y Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Y esto sólo es el principio, espero que cada día todos nos superemos, que la Asociación destaque en todos los ámbitos y que entre todos seamos capaces de hacer de Cadalso y de la Asociación un referente del Camino de Santiago.

    Un abrazo a todos.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso lo lograremos con la participación de la gente de Cadalso y cuando asumamos que Cadalso es una localidad de acogida.
      Gracias Pedro.
      Javier.

      Eliminar