PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 2 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES 2012

ACTIVIDADES 2012
     Damos comienzo con esta entrada a una serie que recogerá las actividades realizadas por la Asociación, incluso antes de serlo, hasta final de 2014.
     Al finalizar el año 2012 se constituía en Cadalso la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Era la culminación de una serie de actividades realizadas por algunos paisanos encaminadas a dar a conocer el Camino del Sureste que une Alicante con Santiago de Compostela.
Mapa elaborado a partir de los datos de Juan de Villuga en 1546
     Las primeras acciones fueron la de señalizar el camino con flechas amarillas, trabajo que en gran medida realizó Eloy.
Pintando las flechas amarillas características del Camino de Santiago.
     En junio de 2012 nos reunimos temprano frente al Ayuntamiento, convocados por Ángel Sánchez "Canillo" para hacer la etapa entre Cadalso de los Vidrios y Cebreros.
La etapa entre Cadalso y Cebreros a su paso por el camino de Casa Tablas.
     En julio, aunque bastantes menos, hicimos la etapa Escalona Cadalso.
Desde Escalona, llegando a Paredes de Escalona, a la derecha al fondo la Peña Muñana.
     Tras algunas reuniones informales, y movidos siempre por "Canillo", tuvimos una reunión con representantes del Ayuntamiento de Cadalso para darles a conocer nuestras intenciones de constituir una asociación y de señalar el camino con baldosas en el interior del casco urbano. Siempre nos hemos sentido muy bien acogidos por la corporación y hemos podido colaborar en diversas actividades.

     El 24 de noviembre de 2012 se procedía, con el buen hacer de Antonio Salas "Tiri", a la señalización del Camino de Santiago del Sureste por el casco urbano, con unos baldosines de 15 por 15.
Antonio Salas colocando la baldosa con la concha distintiva, Pedro sujetando la escalera, esta vez hice yo la foto.
     El 8 de diciembre se celebró una marcha de inauguración de la señalización del Camino que discurrió entre la Fuente del Pilar y el Camino de Casa Tablas hasta su encuentro con el camino del Boquerón con una asistencia de más de 40 personas.
Gran parte de los participantes en la marcha de celebración por la señalización del Camino del Sureste.
     Por fin el 15 de diciembre de 2012, una vez elaborados y aprobados los estatutos, se constituía la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios (AACSCV).
Fotos de Pedro Alfonso, Richard, Miguel y Javier.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario