PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 5 de enero de 2020

NOCHE DE REYES

NOCHE DE REYES MAGOS.
     En uno de los días más esperados por niños y mayores, por los niños porque esperan sus regalos, por los mayores porque se hacen cómplices de una noche de ilusión y fantasía, se vuelven un poco niños y sueñan, o recuerdan (que a veces es lo mismo) con sus ilusiones, sus fantasías y su infancia; pues en esta tarde del 5 de enero, tras ver pasar a los Magos de Oriente por la puerta de casa, se me ha ocurrido que podía escribirles una carta de última hora y lo hago a través de estas líneas.

     En primer lugar pediros disculpas porque la primera parte de vuestros nombres no me gusta mucho, lo de REYES, es que resulta que soy republicano pero..., bueno que no es el tema ahora, lo que pasa es que la segunda parte de vuestro nombre me gusta mucho más que el doble, compensando lo de la primera parte, y lo de MAGOS siempre lo relaciono con la MAGIA de la que estoy seguro sois capaces de realizar. Por eso me atrevo a pediros varias cosas:

     Lo primero que os quiero pedir es que cuidéis de esos peregrinos que pasan por Cadalso de los Vidrios con sus preocupaciones y sus problemas a cuestas, además de la mochila, y que a veces arrastran una vida cargada de sinsabores y desengaños. Por favor cuidarlos un poco y ayudarlos en su Camino.

     Lo segundo que quiero pediros es que nos deis ánimos para seguir cuidando y ofreciendo nuestro (Nuestro de la Parroquia y obviamente de los parroquianos) Albergue Parroquial Betania a esas personas que han decidido emprender un largo viaje a pie o en bici en cumplimiento de una promesa o en la esperanza de un deseo, para que las dificultades del Camino se olviden un poco tras el calor de la acogida, el estímulo de una ducha, la reposición de fuerzas con una comida y la paz interior con el descanso del cuerpo.

     Lo tercero sería que salpiquéis Cadalso de esos valores que el Camino de Santiago trata de poner en valor, especialmente el de la comunicación y el de la acogida, y nos convirtamos en verdaderos comunicadores con esos peregrinos a los que hay que saber escuchar y seamos acogedores con sus a veces cansados y maltrechos cuerpos.

     Para nosotros no pido nada, casi diría que lo tenemos todo: socios y socias que hacen grande nuestra Asociación, unos patrocinadores que saben cuidarnos y ayudarnos para seguir realizando actividades abiertas a los cadalseños, a coruchos, a pinches y a quien se acerque por estas tierras; y unos simpatizantes que se implican con nosotros en el mantenimiento del Camino de Santiago Levante-Sureste y entre ellos nuestras asociaciones matrices de Ávila y Escalona.

     ¿Qué más pediros? Pues salud para todos hasta que llegue nuestra hora, la tan ansiada PAZ en el Mundo que no termina de llegar nunca y el Amor que debe impregnar nuestras relaciones con las personas que tenemos cerca.

     Por cierto, os he dejado unos dulces en el Albergue Parroquial por si queréis acogeros allí tras la larga noche que os espera.
Fotos: Cabalgata de 2013 en Cadalso de los Vidrios, Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Gracias Javier por tu carta a los Reyes Magos, (Cadahalso como se llamaba, que quiere decir lugar alto y fortificado por las murallas que tenía) Siempre a acogido a través de siglos a los peregrinos que por este Camino han pasado tratando de demostrar su cristianismo.

    ResponderEliminar