PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 24 de febrero de 2019

BECKMANN

BECKMANN.
     ¿Quién es Max Beckmann?

     "Max Beckmann nació en Leipzig en 1884 y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Weimar. En 1904 se instaló en Berlín, donde pronto se dio a conocer como uno de los más destacados artistas de su generación. En 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, se inscribió en el ejército como enfermero voluntario. En 1915 fue dado de baja del servicio militar y se instaló en Fráncfort. Durante la postguerra emergió de nuevo convirtiéndose en una de las principales figuras del arte alemán y fue nombrado profesor en la prestigiosa Städelschule. Tras la llegada del partido nazi al poder fue expulsado de su puesto de profesor y se instaló en Berlín en una especie de exilio interior, buscando el anonimato de la gran ciudad. En 1937 algunas de sus obras más conocidas fueron incluidas en la exposición de <Arte degenerado>, organizada por el régimen para estigmatizar el arte moderno. Beckmann se sintió amenazado y abandonó alemania para instalarse en Amsterdam. Pero el ejército alemás invadió Holanda en 1939 y el pintor tuvo que resignarse a vivir no sólo en el exilio sino en la semiclandestinidad. Tras el fin de la guerra se instaló en los Estados Unidos. Murió en 1950 en Nueva York". 
(Introducción del folleto Figuras del Exilio, Beckmann, con motivo de la exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza del 25 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019).
Inauguración de "Degenerarte" o arte degenerado para el régimen nazi
Nacimiento
Muerte.
      La exposición estaba organizada en varios capítulos, con una primera parte, con pinturas, dibujos y grabados realizados en Alemania antes de 1937.

     La segunda parte se dividía a su vez en varios apartados:
Figuras del exilio.



Máscaras.


Babilonia eléctrica.


El largo adiós.

El mar.



     Para mi ha sido todo un descubrimiento la obra de este pintor alemán, perseguido y vilipendiado por el régimen nazi; muy sensible a su entorno y posiblemente muy adelantado a su tiempo.
Fotos:
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario