VISITA GUIADA AL MONASTERIO DE PELAYOS

VISITA GUIADA AL MONASTERIO DE PELAYOS
EL SÁBADO 27 DE OCTUBRE REALIZAREMOS UNA NUEVA VISITA CONCERTADA AL MONASTERIO DE SANTA MARÍA LA REAL DE VALDEIGLESIAS EN PELAYOS DE LA PRESA.

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 1 de octubre de 2017

CADALSO EN PORTADA

CADALSO EN PORTADA
     A finales de Abril del presente año se celebró en las localidades de Escalona y Cadalso de los Vidrios el IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste, siendo nuestra localidad la que dio acogida a la mayor parte de los participantes.

     Aquella actividad supuso un gran despliegue en el que contamos con la valiosa colaboración del Ayuntamiento, que nos cedió el polideportivo para montar 15 literas, se encargó en gran parte de levantar el monumento conocido como la Cruz de la Torrecilla, colaboró con la asociación en la instalación de los letreros en cerámica de las calles por donde discurre el Camino del Sureste y de la colocación en la muralla medieval de una imagen de Santiago y se encargó de la recepción a los participantes en la Casa de los Salvajes.




      Debemos resaltar también que gracias a la financiación del evento por parte de la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid pudimos hacer frente a la publicación de un folleto del Camino del Sureste a su paso por Cadalso así como a un gran número de actividades relacionadas con el Encuentro.
     Distintos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, siendo retransmitidos diversos actos por televisiones autonómicas de Castilla la Mancha. Entre los citados medios cabe destacar las revistas elaboradas por Asociaciones Jacobeas, como la de Alicante, que dedicó su portada a la bendición e inauguración de la Cruz de Santiago en La Torrecilla.
     En el interior de la revista se recoge un amplio reportaje dedicado al encuentro y que reproducimos a continuación.


     Para terminar agradecer de nuevo a todas las personas y asociaciones que hicieron posible aquel Encuentro.

Fotos del reportaje: Richard Pickers. 
Fotos de la entrada: Manuel Moreno, Eugenio Baquera, Javier Perals y Richard Pickers
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario