PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 16 de mayo de 2017

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO 
LEVANTE-SURESTE   SEGUNDA JORNADA
     Ante el madrugón de muchos de los participantes en la jornada del 29 de abril, decidimos tomarnos con más calma la del domingo 30 y quedamos a las diez y media en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso de los Vidrios.
     En primer lugar se visitó la propia iglesia en la que nuestro párroco, D. Carlos, nos contó algunas curiosidades del templo, amenizadas también por nuestro amigo y socio Gerardo.





     Después nos desplazamos por la calle de la Iglesia al monumento al Cantero, a la fachada del Palacio de los duques de Villena y a la fuente de los Álamos.


     Desde aquí el grupo siguió por la carretera hasta el Yacimiento de la Mezquita, antiguo camposanto, donde recibieron explicaciones de los trabajos que se han realizado y se realizan en este yacimiento.

     Ante la insistencia de la lluvia se tomó la decisión de no continuar con la visita al parque del Palacio ni al estanque medieval e ir directamente a la Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero, donde se estaba preparando un aperitivo acompañado de los distintos caldos de esta bodega.

     Como se había hecho el día anterior en Escalona, aquí también se colocó un puesto para la venta de los productos generados para este Encuentro.


     Se realizaron numerosas fotos en el photocall del Encuentro antes de iniciarse la visita guiada a la bodega, mientras un servidor vigilaba que a nadie se le fuera la mano con los aperitivos.

     La visita guiada por la bodega sirvió para explicar los distintos vinos que se elaboran en ella, la capacidad de los conos y otras curiosidades que resultaron de interés para los asistentes.





     Tras la visita guiada se presentó de nuevo a Tony, el cocinero, que explicó brevemente cómo se habían preparado los aperitivos dispuestos en dos cristales sobre dos mesas, mientras se servían diez variedades (vinos blancos, rosados y tintos) de la Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero.





     Antes de pasar a dar cuenta de los aperitivos se anunció a todos los asistentes que estaban invitados a comer en la sede de la Asociación de Cadalso con todo lo que había sobrado del día anterior, incluidos cinco peregrinos, dos que llegaron de Escalona andando y tres que venían desde Novés en bicicleta realizando una campaña solidaria. (Se dará cuenta en otra entrada).


     A pesar de la lluvia que hacía su aparición de forma intermitente los peregrinos y asistentes al Encuentro compartieron buenos momentos y alimentos en el local de nuestra asociación.





     En una próxima entrada sobre este Encuentro hablaremos sobre Asociaciones y personas participantes, publicando numerosas fotografías de todas ellas.
Fotos Richard Pickers, Uge, Fernando, Rubén y Ayuntamiento de Cadalso.
Texto Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario