PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ABRE TU PUERTA A BETANIA

ABRE TU PUERTA A BETANIA

     El sábado 5 de diciembre de 2015 convocamos una reunión a todos los AMIGOS DE BETANIA a las 11,00 de la mañana, a fin de concretar las próximas acciones para el arreglo del Hogar Parroquial y su posible utilización como salones parroquiales y como albergue de peregrinos.

     Este primer encuentro será aprovechado para la BENDICIÓN de la puerta de BETANIA, que recientemente fue colocada por Antonio Salas.

     Los trabajos que se vienen realizando van enfocados a la limpieza de escombros, eliminación de la antigua caldera, saneamiento de zonas abombadas en las paredes y reutilización de puertas y muebles que nos han sido donados.
Puertas, marcos y molduras
Ventanas
 
Literas y colchones

Muebles de cocina

Otros muebles

Espejos de baño
Javier Perals.

8 comentarios:

  1. Se a puesto la puerta de Betania para que se abra para la amistad de los cadalseños y acogida de los peregrinos, gracias a todos, esto es posible.
    Nos veremos el sábado
    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Peregrino por Cadahalso en la Edad Media

    Aquel frío día de invierno un peregrino llegó a Cadahalso, vestía ropas ajadas y su olor era nauseabundo, como todos los caminantes de aquellos años, penetró a las empedradas calles del pueblo por el arco de abajo, entonces el caserío se encontraba rodeado por una tosca muralla, iniciando la subida de Camino Real. Las gentes le miraban sin apenas sentir nada, era obvio que su presencia era indiferente, pero a la vez sorprendía por lo insólito, pocos comprendían que buscaba aquel hombre de aspecto desaliñado, nuevo en estas tierras sencillas que sin más caminaba perdido entre las miradas de unos cadalseños pobres, muy pobres que nunca comprendieron su paso por el pueblo. La tarde llegó cargada de nevisca, la noche se volvió blanca y las puertas de la muralla se cerraron hasta el nuevo amanecer, el hombre sintió frío, hambre, hasta un poco de miedo producido por la soledad en la que el pueblo se sumía, pero entonces surgió de una de aquellas casas que invadía la humildad más menesterosa, la voz de un cadalseño que moviendo las manos y voceando, que bien hemos hecho esto los cadalseños desde siempre, alertó al hombre para que se dirigiera al hogar desharrapado pero lleno de ese calor humano capaz de fortalecer al más necesitado. Lo que allí dentro aconteció es otra historia, es un mensaje de amor y fraternización que el peregrino llevó hasta Santiago, y con él el verdadero sentimiento de los cadalseños.
    Cadahalso, enero 1258

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángel por tus palabras de ánimo.
    Gracias Pedro por tu ejemplo de lo que significa "acogedor" en el Camino de Santiago. En un tiempo en el que parece que cada uno va a lo suyo pero en el que además se ponen en valor ideas y movimientos de solidaridad, entender que estamos en el Camino de Santiago es un privilegio y que ser acogedores con los peregrinos es un honor.
    Gracias.
    Javier.

    ResponderEliminar
  4. Pedro estoy de acuerdo contigo de que siempre estamos buscando el por qué de esta vida, y el Camino de Santiago nos brinda esta posibilidad. Se dice que en el Camino se encuentra uno
    mismo.
    Ángel (Canillo)

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien encontrarse a uno mismo, está muy bien encontrar el sentido de la vida, está muy bien encontrar a "Dios" si realmente crees en Él, pero creo que lo más importante en esta vida es que te encuentres con la gente, que le muestres quien eres, que tengas la oportunidad de hacer algo por alguien... y que lo hagas. Y también darles la oportunidad a otras personas para que hagan algo por ti.
    Os quiero a los dos.
    Javier

    ResponderEliminar
  6. Javier cuanta razón tienes en lo que dices, ya que dice el Jefe, que al atardecer de la vida, nos examinarán del amor.
    Y a ti Pedro gracias por todo.
    Ángel

    ResponderEliminar
  7. Javier cuanta razón tienes en lo que dices, ya que dice el Jefe, que al atardecer de la vida, nos examinarán del amor.
    Y a ti Pedro gracias por todo.
    Ángel

    ResponderEliminar