PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 16 de noviembre de 2015

COLOCADA LA PUERTA DE BETANIA

COLOCADA LA PUERTA NUEVA DE BETANIA
     Hoy, lunes 16 de noviembre de 2015 ha sido colocada la nueva puerta del Hogar Betania y que se usará como hogar parroquial, club de jóvenes y albergue de peregrinos.

     Por la mañana habíamos quedado Antonio Salas "Titillas", Jose María Díaz (presidente de la asociación del Hogar del Jubilado) y Javier Perals "Chispas", con la intención de quitar la vieja puerta del "Hogar Parroquial Betania" y proceder a la colocación de la nueva puerta.
Arrancando el marco de la vieja puerta.

La puerta vieja, si pudiera cuántas cosas nos podría contar y a cuántas personas ha visto entrar.
     La nueva puerta ha sido realizada, y casi diseñada, por Gerardo, el herrero, y que a la vista del resultado ha realizado muy buen trabajo.

     La mayor parte del trabajo lo ha realizado Antonio, aunque como no quería salir en las fotos los dos pinches, o gañanes, nos hicimos una foto con él para que saliera.
Jose María pasa una cuña a Antonio "Tiri"

Javier sujeta la puerta mientra Antonio la "recibe"
     La puerta ha quedado perfectamente nivelada y ya no hace el horrible ruido que hacía la otra al abrir o cerrar.

     Un miembro de la asociación de Amigos del Camino de Santiago ha regalado la concha peregrina en latón que adorna la puerta.

     Por la tarde Antonio remató la entrada poniendo los vierteaguas del escalón.

     En breve iniciaremos una campaña de captación de Amigos de Betania y personas y empresas que puedan colaborar para el arreglo de este edificio.
Fotos: Jose María Díaz y Javier Perals.
Texto: Javier Perals. 

4 comentarios:

  1. Bueno, por algo se empieza, ahora a soñar y a ver como nos apañamos para que el albergue salga adelante, aunque con personas como vosotros, un albañil de verdad y dos peones sin título, estoy seguro que todo será mucho más fácil, y en un año....más o menos, tenemos el albergue preparado para los primeros peregrinos.

    Muchas gracias por todo y un abrazo a los tres.

    Pedro "Zorro Corredero"

    ResponderEliminar
  2. Con un albañil de verdad y con materiales podremos hacer maravillas. Pero ahora también tendremos que hacer una campaña para captar ayudas personales y materiales para hacerlo realidad, poco a poco, pero sin desfallecer.
    Un abrazo.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Antonio, Salas, "Tirillas". Para mí generación era un héroe. Ahora es un amigo de los que saben "enlucir" la puerta que comunica el cielo con la tierra. Siempre me ofrece afectos. Hay tan pocos amigos así...

    ResponderEliminar