MIS PASEOS POR CADALSO. POR LA CARRETERA DEL VENERO.
En estos tiempos de pandemia que estamos viviendo y mientras esperamos que nos llegue la vacunación, los que sabemos esperar, me dedico a dar paseos en solitario por el pueblo y por sus alrededores.
El martes dos de marzo iba sin el perro y decidí irme por la carretera del Venero, ya había estado otro día y había visto los destrozos de la nieve, aunque no me parecieron tan graves como los del camino de Casa Tablas o los causados en el camino del Valle.
Cuando llego a la zona del Camping veo una señalización de trabajos en la carretera aunque no es hasta dos kilómetros más adelante cuando vi la maquinaria y los trabajadores que limpiaban la carretera y los bordes de ramas caídas o a punto de caer.
Varios operarios con motosierras dejaban troceada la madera más gruesa en lugares que no pudieran molestar y las ramas las hacían pasar por una máquina que las reducían a viruta.
Pedí permiso para hacer fotos y me dijeron que las hiciera a la máquina cuando estaba trabajando.
La primera vez que vi una máquina como esta fue en Móstoles cuando hacían podas en parques y jardines y la viruta salía despedida a un camión que después se distribuiría como compost por parques y zonas ajardinadas.
No es una máquina excesivamente grande, va enganchada a un tractor, y realiza un trabajo de limpieza asombroso que vendría muy bien a nuestros descuidados bosques y a muchos campos que han sido abandonados de todo cuidado por sus propietarios. Personalmente creo que sería una buena inversión del Ayuntamiento de Cadalso para mantener limpios campos y bosques.
Fotos y texto: Javier Perals.
Javier muy bien por las fotografías y también por la explicación de lo que hace la máquina del compost, esto no lo veía muy claro.
ResponderEliminarÁngel Canillo