LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

LOTERÍA DE NAVIDAD 2018
YA TENEMOS PARTICIPACIONES Y DÉCIMOS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD. COMPARTE CON NOSOTROS LA ILUSIÓN DE GANAR ALGÚN PREMIO Y CELEBRARLO CON LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO. ESPERAMOS TU ENCARGO EN aacscv12@gmail.com o por teléfono en el 649 862 595. También podrá adquirirse en establecimientos de Cadalso. Seguiremos informando.

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 6 de febrero de 2018

MARCHA POR EL VALLE DE IRUELAS HASTA NAVALUENGA

MARCHA POR EL VALLE DE IRUELAS HASTA NAVALUENGA.
ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE ESCALONA (AACSTE).
     El pasado sábado 27 de Enero de 2018, algunos miembros de la Asociación de Cadalso, asistimos a la marcha convocada por nuestros  amigos de la  Asociación de Escalona.

     Puntuales a la cita, estábamos en la gasolinera de Cadalso, donde habíamos quedado con ellos a las 9:15 de la mañana; durante la espera pudimos sentir el frío viento que nos acompañó durante toda la marcha. 
     Antes de continuar me gustaría agradecer la dedicación de Javier y Ángel que “sacrificaron” su asistencia, para seguir trabajando en Betania.
     Eran las 9:30 cuando nos subimos al autobús y nos dirigimos hacía el Tiemblo, para llegar al punto de partida, en el camping de la Rinconada, junto al embalse del Burguillo.

     Tras hacernos la foto inicial del grupo comenzamos con los 15 km que nos esperaban, desde el valle de Iruelas a Navaluenga, y que finalizaríamos con un  merecido  y delicioso cocido en la Taberna de Floren.



     No habían pasado unos minutos, cuando llamó mi atención, la nieve que cubría los altos, con el zoom de la cámara  intenté captar las cumbres nevadas.


     Distraída en la contemplación del paisaje no me dí cuenta, que poco a poco comenzamos con los ascensos que presentaba la ruta,  de 770 m. a 830 m. al principio y luego una leve subida a Navaluenga.

Menos mal a Richard, que siempre está pendiente de inmortalizar cada momento


     Continuamos la caminata y la sorpresa fue mayor. El Embalse casi vacío, y pensar que hace justo un año, cuando pasamos por ese mismo sitio estaba lleno. Esperemos que las lluvias y nieves de estos días contribuyan a paliar la sequía reflejada en las fotos


     Seguimos el trayecto y……!!!!!menuda alegría nos llevamos!!!!!!; Pablo encontró sus gafas, en el mismo sitio donde un par de semanas antes las había perdido.

     A continuación, una parada rápida para reagruparnos (parece que estamos todos) y seguimos disfrutando 

     En la foto no se percibe del todo, pero las rocas, que aparecen a nuestra izquierda sorprenden, mientras que a la derecha seguimos igual.



     Es justo después del bocadillo cuando el paisaje parece cambiar.

     ¡Qué suerte!, ellos parece que no nos ven, pero nosotros sí. La situación esta controlada.

     Parece que nos hemos librado de salir corriendo, pero………,


     Dicen que por San Blas la cigüeña verás, aunque ese día no se dejaron ver, parece que tienen todo preparado para su llegada.

     El denominado Puente Viejo o Puente Románico de Navaluenga, situado sobre el Río Alberche y edificado en el siglo XVI con sillares de granito unidos mediante argamasa, nos indica que hemos llegado a nuestro destino.

     Y ahora……… a reponer fuerzas.

     Hasta la próxima
Fotos de Richard Pickers y Raquel López Moreno.
Texto  L. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario