III CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA

III CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA
PARTICIPA EN EL TERCER CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA QUE ORGANIZA LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS.

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 9 de julio de 2017

CARTELES DE NUESTRA ASOCIACIÓN I

HISTORIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN A TRAVÉS DE SUS CARTELES I
     En diciembre de este 2017 nuestra asociación cumplirá 5 años, si bien algunos de sus miembros ya realizaban con anterioridad algunas actividades esporádicas tendentes a dar a conocer el paso del Camino de Santiago del Sureste por la localidad de Cadalso de los Vidrios.
     Este Camino no es resultado de una moda actual de hacer "caminos de Santiago" desde cualquier punto de la geografía española e incluso mundial. El Camino denominado del Sureste fue descrito ya en 1546 por Pero Juan de Villuga, un cartero real que por su oficio bien conocía los caminos de la península antes incluso de que España fuera España.
     En su "Descripción de los caminos de España" enlaza Alicante con Santiago nombrando gran parte de las poblaciones y de las ventas existentes en la época, citando tras la localidad de Escalona (en Toledo) la de Cadahalso.
     En diciembre de 2012, tras unos meses de trabajo y la valiosísima colaboración de las Asociaciones de Escalona y de Ávila, se constituye la "Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios", también conocida por sus siglas AACSCV.
     Desde entonces se han organizado numerosas actividades que fueron debidamente anunciadas con los carteles elaborados por Pedro Alfonso y Richard Pickers principalmente. Se incluyen dos carteles elaborados por Julian Carlos de Escalona.

     Nuestro deseo es ir publicando ahora esos carteles en diversas tandas, empezando por el periodo 2012 - 2013.

     Estos carteles permitirán dar una visión de la variedad de actividades organizadas por la AACSCV.
Fotos: Manuel Moreno Castrejón, Pedro Alfonso, Richard Pickers y Julián Carlos Menéndez.
Texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Gracias a todos por estos cinco años, que han colaborado para que este Camino milenario que es el que fundó el pueblo de Cadahalso, se ha convertido en un Camino Internacional.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar