PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 17 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN VIDRIOS DE CADALSO

EXPOSICIÓN VIDRIOS DE CADALSO
            EL VIDRIO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS
        “NUESTRO PATRIMONIO EN VIDRIO”


     Esta iniciativa surge por dos razones principales: La primera como realización del trabajo de “Fin de Grado” de Alba Santos Gutiérrez en la Universidad Carlos III de Madrid, que nos propuso realizar una exposición sobre el vidrio en Cadalso de los Vidrios con la finalidad de sensibilizar a la población de la importancia de conocer su patrimonio histórico.



     La segunda razón es el interés de algunos miembros de la Asociación del Camino de Santiago en dar a conocer la historia de los vidrios de Cadalso con la finalidad de encontrar personas interesadas en realizar un curso práctico de elaboración de piezas de vidrio soplado o de figuras de vidrio realizadas con soplete a partir de barritas de vidrio de colores, y que se haría en la propia localidad.









     Por ello estamos organizando una exposición sobre el proceso de fabricación del vidrio, que se inició en nuestro pueblo en el siglo XVI (año 1548), las materias primas que requiere, la existencia de hasta seis fábricas en la localidad de Cadalso de los Vidrios desde el siglo XVI al siglo XX (hasta 1923), la perfección de muchas de las piezas que aquí se hicieron, de los usos prácticos de los vidrios en los siglos XIX y XX y de la distribución de las piezas cadalseñas por todo el mundo.



     Las personas que posean algunas piezas de las antiguas fábricas de vidrio de Cadalso y que estén interesadas en participar en esta muestra, pueden ponerse en contacto con los organizadores:
Ángel Sánchez Moreno “Canillo”  646 284 003  o  angelsanchezmoreno@gmail.com
Asociación Camino de Santiago  649 862 595  o  aacscv12@gmail.com
Alba Santos Gutiérrez                 625 375 580  o  albaasantos@gmail.com



            La exposición se realizará en la Casa de los Salvajes de Cadalso de los Vidrios del 4 al 26 de junio de 2016 y llevará el título:
“500 AÑOS DE VIDRIO EN CADALSO”
Fotos de vidrios existentes en Cadalso.
Texto: Alba Santos y Javier Perals

3 comentarios:

  1. Que grande eres Javier, el Jefe te ha dado muchos dones en esta vida.
    Saludos Ángel

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Javier, el Jefe te ha dado muchos dones en esta vida.
    Saludos Ángel

    ResponderEliminar
  3. Pues entre todos los dones que me ha dado en la paciencia se ha quedado corto y en el genio y mala leche se ha pasado. ¿Tú sabes si aún tiene arreglo eso?
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar