PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 21 de julio de 2015

BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE SANTIAGO

BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE SANTIAGO Y FIRMA DEL ACUERDO
     El domingo 19 de julio, tras la misa de las 20 horas, en la preciosa sacristía de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, nos juntábamos unos cuantos socios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y algunos vecinos con Don Carlos, el párroco, para proceder a la bendición de la imagen de Santiago creada por el escultor y ceramista Pedro González, vecino de Cadalso.

     Tras la bienvenida del párroco unas palabras emocionadas y sentidas de D. Carlos, en las que hizo referencia al apóstol Santiago como aquel pescador que dejó todo y siguió a Jesús en su camino. Camino como símbolo de vida y de búsqueda. Tras esas palabras procedió a la bendición de la imagen.

     También tuvo palabras para los vecinos de Cadalso para que sientan como algo suyo el Camino de Santiago del Sureste prestando atenciones y apoyo moral a los peregrinos que llegan a la localidad. Palabras dirigidas a todos, creyentes y no, para que sientan y ejerzan ese espíritu de acogida que el Camino ofrece.

     A continuación, entre Pilar Campos y D. Carlos procedieron a leer los términos del acuerdo amistoso entre Parroquia y Asociación para hacer realidad la puesta en funcionamiento de los locales Betania, dirigidos especialmente a la juventud y a la acogida de peregrinos.


     Tras la lectura de viva voz, el párroco en representación de la Parroquia y con el beneplácito del Obispado de Getafe, y Ángel Sánchez "Canillo" como presidente de la AACSCV, procedieron a la firma de los documentos que se habían preparado en papel tipo pergamino y que se firmaron, a la antigua usanza, con pluma.

     Los asistentes quisieron acercarse a la imagen del Apostol y aprovechamos para hacer unas fotos de recuerdo de este evento.

     Allí mismo se acordó celebrar el día de Santiago en la plazuela que hay a la puerta de la Iglesia, donde se dispondrá de una urna o hucha para recaudar fondos, tanto para pagar la imagen como para el abono de los materiales que precisa la reforma del Salón Parroquial Betania.

     El autor de la obra, visiblemente emocionado, quiso posar con su mujer tras la imagen de Santiago en acabado natural que ha puesto a disposición de nuestra asociación.


     La otra imagen en acabado óxido queda disponible por si alguna otra asociación estuviera interesada en su adquisición.


Fotos:  Richard Pickers
Texto: Javier Perals

7 comentarios:

  1. Nunca es tan hermoso el Camino de Santiago como cuando coinciden en él los cadalseños. Muchas Felicidades y Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel. Poco a poco, entre unos y otros, se van logarndo metas, se van dando pasos, se va haciendo Camino. Y como tú dices, es un placer compartirlo con vosotros.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, creemos que es un gran acontecimiento y un nuevo paso para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos los socios, amigos y amigas de Escalona, porque sin vuestra ayuda posiblemente no hubiéramos llegado hasta aquí. Sentimos una gran satisfacción por lo que estamos consiguiendo con la ayuda de todos y la vuestra fue vital.
    Un abrazo.
    Javier, Secretario de la asociación en nombre de todos los socios.

    ResponderEliminar
  5. El Camino de Santiago es donde uno encuentra al Jefe y a uno mismo.

    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  6. El Camino de Santiago es donde uno encuentra al Jefe y a uno mismo.

    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Esta es la primera piedra de una gran Asociación, pronto vendrán otros retos, otros caminos y la satisfacción de haber sentado las bases de lo que en el futuro será una gran realidad.

    Enhorabuena a todos y siempre siempre buen Camino
    Pedro

    ResponderEliminar