PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 10 de marzo de 2015

ETAPA NOVÉS - QUISMONDO - ESCALONA

ETAPA NOVÉS - QUISMONDO - ESCALONA
     Este próximo sábado 14 de marzo realizaremos la Etapa del Camino del Sureste entre Novés y Escalona y es nuestro deseo facilitar informaciones previas tanto sobre la etapa como las localidades que visitamos.


     Julián, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo en Escalona (AACSTE) nos da unas indicaciones del desarrollo de la etapa:

         El recorrido es de casi 19 kilómetros, dividido en dos tramos, desde Novés a Quismondo de unos 9 kilómetros y desde Quismondo a Escalona de unos 10 km de recorrido.
Vista aérea de Novés

          Tramo 1, Novés - Quismondo: Salimos de Novés por la Calle Carrera, tomando el Camino a la salida del pueblo donde está el polideportivo municipal y continuamos caminando, teniendo a nuestra izquierda el arroyo de San Silvestre. 
Castillo de San Silvestre

     A los cinco kilómetros de recorrido, podemos divisar el Castillo de San Silvestre y desde allí continuamos hasta Quismondo, donde pararemos para descansar un poco y reponer fuerzas, entrando por la Calle Novés y continuando por las calles que nos dirigen al Camino de Escalona.
Vista aérea de Quismondo

          Tramo 2, Quismondo – Escalona: a la altura del cementerio municipal se inicia el camino de Escalona, pasamos el puente que cruza la carretera de Extremadura (A-5), giramos a la izquierda y tomamos a unos 200 metros más adelante el primer camino que gira en perpendicular a la derecha y que nos llevará a Escalona por un camino sencillo y cuesta abajo.
Vista aérea de Escalona, abajo el puente sobre el Alberche, el punto más peligroso de nuestro recorrido.


         El punto más complicado puede ser a la llegada a Escalona, desde la gasolinera que hay antes de la rotonda, con un tramo de unos 400 metros por carretera para cruzar el puente sobre el río Alberche, se deberán tomar todas las precauciones posibles por la estrechez del tramo y el tráfico de vehículos: (caminar en fila india y por el margen izquierdo de la carretera, siempre atentos a los coches que cruzan el puente).
Vista del castillo de Escalona desde el río Alberche.

Vista aérea del castillo de Escalona.

     También nos aporta un perfil aunque la señalización kilométrica va al revés.

     Para todos los interesados en participar, animaros porque habrá sorpresa.
Más información:
Javier Perals

No hay comentarios:

Publicar un comentario