DE BAJÓN.
Dicen los expertos que la duración de la pandemia, la sucesión de olas (vamos por la sexta) y las medidas que se están tomando, está provocando el aumento del número de depresiones y casos de ansiedad. Aunque no creo haber llegado hasta ese punto es cierto que me siento "de bajón".
Muchas veces no tengo ganas de mirar las redes sociales, ni de coger el teléfono, para qué? si la mayoría de las veces son teleoperadores que tratan de venderme sensacionales ofertas o naranjas cuadradas, ni de publicar en este blog a pesar de los lamentos que a veces me parece escuchar.
Claro que esto no es nada comparado con los millones de personas que han entrado en el umbral de la pobreza, los que han perdido su trabajo y su medio de subsistencia, los que no les llega para comer todo el mes o los que ya no tienen nada que perder porque lo han perdido todo. Me siento un puñetero privilegiado que me quejo por vicio.
Por fin hemos puesto las cuentas al día y el sábado 29 tendremos la reunión de la Junta Directiva, aunque aún no sabemos si la podremos hacer presencial o telemática, con las ganas que tengo de verme y de abrazarme con alguien, y de compartir un café con unas pastas.
Organizaremos el calendario de actividades del año en el que ya estamos, tratando de hacer algo especial para celebrar que este año cumplimos 10 desde la formación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios
Mientras estas cosas llegan trato de pasar el tiempo visitando museos y exposiciones, fotografiando las esculturas de la ciudad de Salamanca, de las que trato de hacer un completo inventario, paseando junto al Tormes para ver si me encuentro con Lázaro o si oigo los lamentos del ciego, subiendo a la Peña Muñana para disfrutar del paisaje que se abre ante mis ojos, o escaparme a Puerto Seguro para darme un paseo en completa soledad.
Espero veros pronto.
Fotos de Richard Pickers de las etapas del Camino de Santiago entre Astorga y El Acebo.
Realiza la entrada Javier Perals.
De Bajón, yo nunca te he visto así, siempre subiendo a los demás y haciendo una buena siembra, Cadalso y Puerto Seguro te necesitan.
ResponderEliminarÁngel Canillo
Mis bajones son de sube y baja. La pandemia me cansa, los políticos me cansan y me cabrean y los listos y negacionistas me desesperan. Aparte de eso sembrando, unas veces en macetas y otras en el ordenador. La próxima será mejor.
ResponderEliminar