PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 17 de enero de 2022

DE BAJÓN

 DE BAJÓN.

     Dicen los expertos que la duración de la pandemia, la sucesión de olas (vamos por la sexta) y las medidas que se están tomando, está provocando el aumento del número de depresiones y casos de ansiedad. Aunque no creo haber llegado hasta ese punto es cierto que me siento "de bajón".


     Muchas veces no tengo ganas de mirar las redes sociales, ni de coger el teléfono, para qué? si la mayoría de las veces son teleoperadores que tratan de venderme sensacionales ofertas o naranjas cuadradas, ni de publicar en este blog a pesar de los lamentos que a veces me parece escuchar.


     Claro que esto no es nada comparado con los millones de personas que han entrado en el umbral de la pobreza, los que han perdido su trabajo y su medio de subsistencia, los que no les llega para comer todo el mes o los que ya no tienen nada que perder porque lo han perdido todo. Me siento un puñetero privilegiado que me quejo por vicio.


     Por fin hemos puesto las cuentas al día y el sábado 29 tendremos la reunión de la Junta Directiva, aunque aún no sabemos si la podremos hacer presencial o telemática, con las ganas que tengo de verme y de abrazarme con alguien, y de compartir un café con unas pastas.


     Organizaremos el calendario de actividades del año en el que ya estamos, tratando de hacer algo especial para celebrar que este año cumplimos 10 desde la formación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios


     Mientras estas cosas llegan trato de pasar el tiempo visitando museos y exposiciones, fotografiando las esculturas de la ciudad de Salamanca, de las que trato de hacer un completo inventario, paseando junto al Tormes para ver si me encuentro con Lázaro o si oigo los lamentos del ciego, subiendo a la Peña Muñana para disfrutar del paisaje que se abre ante mis ojos, o escaparme a Puerto Seguro para darme un paseo en completa soledad.

   Espero veros pronto.

Fotos de Richard Pickers de las etapas del Camino de Santiago entre Astorga y El Acebo.

Realiza la entrada Javier Perals.

2 comentarios:

  1. De Bajón, yo nunca te he visto así, siempre subiendo a los demás y haciendo una buena siembra, Cadalso y Puerto Seguro te necesitan.
    Ángel Canillo

    ResponderEliminar
  2. Mis bajones son de sube y baja. La pandemia me cansa, los políticos me cansan y me cabrean y los listos y negacionistas me desesperan. Aparte de eso sembrando, unas veces en macetas y otras en el ordenador. La próxima será mejor.

    ResponderEliminar