PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 17 de abril de 2020

RESOLUCIÓN DEL PRIMER CONCURSO LITERARIO

RESOLUCIÓN DEL PRIMER CONCURSO LITERARIO ORGANIZADO POR LA
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS.
     El Jurado del Primer Concurso Literario, a través de medios informáticos, ha llegado a una decisión sobre el ganador de este concurso de Relatos Breves.

     En primer lugar me gustaría decir que se han presentado doce relatos, de los cuales dos de ellos no se han tomado en consideración por no cumplir con las bases del Concurso.

     La residencia de la totalidad de los participantes está repartida en las provincias de Valencia, Toledo, Bizkaia y Madrid, si bien esta última concentra nueve participantes de los municipios de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias, Leganés y Casarrubuelos.

     El Jurado de este Primer Concurso Literario ha estado formado por las siguientes personas:
Mar Goizueta. Autora de “Reina en el mundo de las pesadillas”

Clara Perezagua. Bibliotecaria en la Biblioteca Municipal de Cadalso de los Vidrios.

Lidia Blanco.  Graduada en Filosofía y letras en la Universidad complutense de Madrid, tiene un master en Coaching profesional, Inteligencia Emocional y Practitioner en PNL además de otros estudios y escribió el cuento infantil “Vuela elefante”.

Ángel Becerro. Aficionado a la lectura y a la escritura.

María Lozano López. Educadora y Vicepresidenta de la AACSCV en Cadalso de los Vidrios.

     Debido a la declaración del Estado de Alarma y de las normas de confinamiento dictadas por el Gobierno de España, la entrega simbólica del premio no se podrá realizar en la fecha prevista, quedando pendiente de nueva fecha cuando las condiciones lo permitan.

     Y ya, sin más, anunciar que el relato que ha quedado como finalista, en esta edición sin premio, ha sido "Hasta el final del Camino" presentado bajo el seudónimo "Alonso Quijano" por Gabriel Gallego Narbón con domicilio en San Martín de Valdeiglesias.

     Y el ganador del concurso, y del premio en metálico de 200 euros, ha sido el relato "Ese sabor" presentado bajo el seudónimo "Wolf Ramírez" por Jose Antonio Rodríguez Alva con domicilio en Cadalso de los Vidrios. "Destaca en cuanto a calidad literaria se refiere con la utilización de recursos literarios y riqueza de vocabulario, demostración de cultura y con una estructura organizativa clara. Se centra en Cadalso (esto no era imprescindible) y hace un acercamiento muy bueno al Camino y a los valores propios del mismo".

     Muchas felicidades a Jose Antonio y muchas gracias a todos los participantes: Manuel Monteagudo, Maite Tejero, David Martín, Gabriel Gallego, Jesús López, Alberto Iriarte "Tito", Vicente Martínez, Juan Diego Arroyo, Angelines Martínez, Javier Díez y Felipe Cartas. Esperamos veros a todos cuando hagamos la fiesta de la entrega del premio.
Fotos de los perfiles de Facebook y la de María por Richard Pickers.
Texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena por todos los participantes y a los que han echo posible este concurso y al ganador.
    Ángel Canillo

    ResponderEliminar